Tres años de prisión en suspenso determinó la justicia para la psicóloga cordobesa Milena Pozo (52), quien estaba acusada de vender a sus pacientes aceite de cannabis para uso medicinal.

La condena fue dada a conocer este lunes por la Cámara del Crimen de Río Tercero.
Dicha condena, significa que no irá presa, y aunque fue encontrada culpable de los delitos de «comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina«, fue absuelta por «lesiones leves«.
En la última audiencia, el fiscal de la causa había solicitado seis años de prisión Pozo como su abogada, Nadia Podsiadlo, confirmaron que apelarán el fallo.
«No esperaba que no hubiera absolución. Sin embargo, estoy feliz por la absolución de las lesiones leves y de las otras personas implicadas», sostuvo la odontóloga en entrevista con Clarín.
Y agrega: «Voy a seguir insistiendo en que es una causa de gran contenido político. La cuestion debe seguir políticamente en escena para que la resolución pase por otro estamento de la justicia».
El 9 de noviembre de 2017 a las 7, la Fuerza Policial Antinarcotráfico rompió la puerta de la casa de Pozo para allanarla. Los agentes ingresaron encapuchados, con armas y cámaras. «Fue un procedimiento muy violento», detalló.
La psicóloga explicó que los agentes se llevaron todo el aceite de cannabis que tenía, $7.500, su agenda, celular y el de su entonces pareja, las notebooks y los autos de los dos.
Durante un día y medio estuvo detenida en la comisaría de Río Tercero. Ocho meses antes, se había sancionado la ley de cannabis medicinal.
La norma prevé las bases para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados. Por su parte, la Justicia encuadró su accionar en la Ley 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.