Te presentamos la historia de Alejo, un perro beagle que el 25 de diciembre cumplió sus 16 años gracias a que una veterinaria le recomendara a su tutor administrarle aceite de cannabis.

Hace poco más de tres meses, Alejo comenzó a tener convulsiones, perdía el equilibrio, daba vueltas en circulo y se chocaba con todo lo que estuviera a su paso. Alan, su tutor desde que Alejo era cachorro, lo llevo a la veterinaria y pese a que sus alegados le sugerían sacrificarlo, fue su veterinaria quien le recomendó que intentar con un tratamiento a base de cannabis.
Realizados los estudios comenzaron a suministrarle el aceite de manera transmucosa (sobre la encía). Desde entonces junto a Diana Banach, que además forma parte de la organización de Veterinarios Cannabicos, llevan a cabo el seguimiento de Alejo que, entre otras cosas, desde hace tres meses que no tiene convulsiones.
La historia de Alejo, es una de muchas. Los animales, al igual que las personas poseen un sistema endocanabinoide y es por ello que este tipo de tratamientos son aplicables para muchas patologías.
Sin embargo, como ocurre en la medicina para humanos, los veterinarios que apoyan su uso trabajan de manera en ocasiones experimental y los avances que fueron logrando se dan de manera paulatina y con mucho esfuerzo de su parte.
Te invitamos en esta nota a que conozcas las historia de Alejo y Alana y a los Veterinarios Cannabicos!